sábado, 6 de julio de 2013

Winter kiss 3: Al sonreir


Las labores de biblioteca no eran tan malas, hasta cierto punto me gustaban, tenia que acomodar libros en los estantes, recibir los prestamos de los alumnos, revisar que todo estuviera en orden en la base de datos. Casi no había gente en la biblioteca esta tarde asi que mis labores no debían tardar mucho, podría regresar a casa temprano y comenzar a trabajar en el proyecto con Iz.

Tome uno de los carritos repletos de libros y comenze a recorrer los pasillos, acomodando libro tras libro, deteniéndome un par de veces a hojear uno que otro, apenas y prestaba atención en lo que hacia pues mi mente aun divagaba con la sonrisa de Dave, esa amabilidad que bien no merecia de su parte, esa calidez…

Un libro resbalo de mi mano e hizo un gran estruendo al estrellarse con el suelo, eso me trajo de vuelta de mi ensoñación ¿en que estoy pensando? Me incline para recoger el libro y entonces mas cayeron de mis manos, genial. Solte un suspiro y me arrodille a recogerlos, pronto unas manos se sumaron a ayudarme.

-gracias- dije sin levantar la vista de los libros en el suelo

-no hay de que- la voz de Dave salto al aire como una armonía

Levante la vista de inmediato y me encontré con su rostro sonriente justo frente al mio, tendiéndome los libros que había recogido. Estaba demasiado cerca, estaba demasiado sonriente y yo demasiado nervioso ¿Por qué?

-gracias- repeti de nuevo con voz acelerada, tome los libros y me puse de pie con un rápido salto, dándole la espalda y caminando fuera del pasillo ¿eran nervios los que sentía?

-espera- hablo en mi dirección no tan alto –necesito tu ayuda-

Me gire para verlo -¿mi ayuda?-

-si, es por el proyecto, hay algunas cosas que no entiendo- saco unas hojas de papel donde la maestra le había anotado que debía hacer para el trabajo

-ah si… claro- le hize una seña para que me siguiera hasta una mesa cercana, deje los libros un momento y tome las hojas para revisar lo que la maestra le había encomendando al chico, era lo mismo que todos debíamos hacer solo que explicado con demasiadas palabras y tecnisismos –solo debes escribir una historia, un cuento, una fabula, una novela ligera, lo que quieras- explique tendiéndole las hojas de vuelta –no es complicado solo que Kirova lo hace parecer asi-

Dave asintió tomando las hojas y revisándolas de nuevo -¿hay especificaciones o algo asi?-

-si, las hay- puse un gesto pensativo –solo que no las recuerdo ahora pero… creo que tengo esa copia en mi mochila- sin esperar mayor reacción de su parte comenze a caminar la entrada, a un lado estaba el escritorio principal y ahí estaba mi mochila, rebusque entre mis cuadernos y encontré el papel –toma, puedes sacarle una copia si quieres-

El tomo la hoja y la reviso un momento –esto es mucho mas fácil de entender- dijo con una sonrisa y por ese corto momento me perdi de nuevo en ella -¿vas a tardar mucho?-

-¿Qué?- pregunte volviendo a la realidad

-aquí…¿aun tienes mucho que hacer? Es que… olvide mi dinero hoy asi que la copiare a mano- se encogio de hombros un poco timido, estuve tentado a regalarle mi copia sin saber por que pero la necesitaba y lo sabia

-si, todavía estare un buen rato, tomate tu tiempo- sonreí de vuelta y luego regrese por el monton de libros que había dejado hacia un momento.

Retome mi tarea, esta vez tomándome mas tiempo que antes, en parte para darle espacio a Dave para copiar las especificaciones y en parte por que justo desde el pasillo en donde estaba podía verlo perfectamente. El estaba inclinado sobre su cuaderno moviendo su pluma rápidamente, mirando la hoja y de vuelta, copiando cada palabra, punto y coma. Me quede un momento de pie, mirándolo, su cabello castaño un poco largo y ondulado, su porte de escritor como si redactara una gran obra literaria en lugar de transcribir un apunte, se veía calmado a pesar de que trabajaba a prisa, era bastante delgado pude notar aunque no demasiado y probablemente era un poco mas alto que yo aunque apenas y lo había notado hasta ahora, me pregunte de que color serian sus ojos pues aunque ya lo había visto de frente varias veces no le había puesto atención a esos detalles.

Ahí perdido en mis pensamientos note como levantaba la vista y entonces gire rápidamente, tome un libro al hazar y lo meti en el librero, me sentía sonrojado ¿Por qué? No sabia. Sentí unos pasos a mi espalda y quise correr pero al escuchar la voz de Dave solo logre ponerme mas nervioso.

-gracias, ya termine, fue de gran ayuda- me extendió la hoja

-c…claro, no hay de que- tome la hoja y baje la vista, tenia la sensación de estar demasiado sonrojado y no quería que me viera asi

-creo que esto no va aquí- rio por lo bajo y saco el libro de Romeo y Julieta del estante, alze la vista y me sentí estúpido al haber colocado ese libro en el estante D, genial ahora quedaría como estúpido –deberias poner mas atención- puso el libro sobre el monton que llevaba en manos, me dedico una sonrisa, se dio media vuelta y comenzó a alejarse.

Contemple como tomaba sus cosas y se encaminaba a la salida, yo no me movi de mi lugar hasta escuchar como la puerta de entrada se cerraba dando un click, entonces solte el aire que sin saberlo había contenido todo ese tiempo y me deje caer al piso con el monton de libros en manos ¿Qué rayos había sido eso? Yo poniéndome nervioso con la presencia de Dave, con su estúpida sonrisa ¿Por qué? Sacudi la cabeza rápidamente, me puse de pie y comenze a acomodar los libros de nuevo a velocidad luz.

Termine unos minutos después, tome mis cosas y salí corriendo de aquel lugar, quería llegar a casa y recostarme en la cama, sin pensar en nada ni nadie, sin pensar en Dave, en el estúpido chico nuevo que me había puesto nervioso al sonreir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario