sábado, 29 de junio de 2013

Winter kiss 2: Solo tienes que pedir perdon

-y esta es la cafetería, comida y bebida, ya sabes- caminaba con paso apresurado, apenas y volteaba para asegurarme que Dave me seguía, estaba seguro de que si no hacia esto el iria a contarle a Kirova y yo me meteria en mas problemas, ya tenia suficientes.

Solo habíamos recorido parte del edifico y los jardines, ni siquiera me estaba tomando enserio todo esto, solo quería encontrarme con Iz y contarle todo lo que había pasado en estos minutos, necesitaba desahogarme y necesitaba deshacerme del chico que me seguía.

-¿no deberías enseñarme los sitios importantes y cosas asi?- cuestiono el mientras apresuraba el paso para alcanzarme

-si, si, después- dije sin prestar atención, llegamos al área de mesas y de inmediato me subi en una silla, visualizando mi alrededor hasta dar con Iz, sentada en una mesa al otro lado del lugar -¿Por qué no compras un café o algo?- le dije a Dave y sin esperar una respuesta salí corriendo hacia la mesa de Iz -¿no vas a creer lo que acaba de suceder?- solte en cuanto llegue a la mesa y me sente frente a ella

-¿Kirova te castigo?- inquirio levantando la vista hacia mi, lucia mas divertida que preocupada

-peor aun… casi arruina nuestro proyecto- le susurre pues no me gustaba que los demás se enteraran de lo que pasaba en mi vida

Ella puso un rostro mas serio y se acerco mas para hablar -¿de que hablas?-

-casi me empareja con el nuevo solo por que llegue tarde… tuve que rogarle para que no lo hiciera- hablábamos en voz baja pero yo hacia todo tipo de movimientos con las manos para enfatizar mis palabras –conserve nuestro equipo pero ahora tengo que hacer labores de biblioteca por un siglo y asesorar al nuevo- entorne los ojos e hice una mueca

-eso no suena tan mal… pudo ser peor- se encogio de hombros, su gesto parecía pensativo luego me miro y sonrio –hay mas ¿cierto?-

-si- mire a mi alrededor para comprobar que Dave no andaba cerca –tengo que darle un recorrido al nuevo y no quiero hacerlo-

-¿tanto miedo te da conocer gente nueva?- inquirio ella pero al ver mi expresión supo que no era eso lo que me molestaba, me conocía lo suficiente –hay mas cierto?-

-lo conoci esta mañana, antes de entrar al salón- agache la cabeza y la incline un poco –hizo que me estrellara contra una puerta…-

-no deberías correr en los pasillos- repitió ella, casi en el mismo tono de voz que había utilizado Dave en la mañana

-lo se, lo se, ahorrate los sermones- le sonreí, pues con ella no me podía molestar –el punto es que no me comporte muy bien con el, tampoco es como si lo mereciera-

-y ahora sientes algún tipo de culpa- finalizo ella concordando con mis pensamientos, asentí –solo tienes que pedirle perdón- dijo sin mas

-¿yo pedirle perdón a el? Antes muerto- alze la voz tanto que varias personas voltearon a verme, entonces agache la cabeza de nuevo y baje la voz, no me gustaba ser el centro de atención –ni loco-

-no tienes de otra…- sonrio y me miro –es eso o seguir cargando con tu culpa- ella parecía muy entretenida con la situación y yo quería salir corriendo de vuelta a casa

-¿culpa de que?- la voz de Dave se alzo a mis espaldas, hizo que un escalofrio me recorriera por completo, Iz sonrio y yo casi em lanzo sobre ella para que no hablara

-nada que te interese- dije en tono cortante, me puse de pie y mire a Iz -¿me acompañaras?- era mas una orden que una sugerencia, ella rio por lo bajo y se puso de pie, luego los tres continuamos con el recorrido.

Al final Iz fue la guía oficial, ella le mostro a Dave todos los lugares importantes, un poco de como funcionaba la escuela, incluso le dibujo un pequeño mapa para que no se perdiera entre clases, con todo esto ya habíamos perdido, al menos, dos horas de clase lo cual no me molestaba en absoluto. Ellos dos se encontraban delante de mi, charlando como si fueran viejos conocidos aunque yo sabia que apenas y los había presentado, pero al verlos no pude evitar sentir una punzada de celos

¿celos? ¿de donde rayos había salido ese sentimiento?

-¿cierto Chris?- Iz se giro para verme, había una sonrisa en su rostro

-¿Qué?- pregunte totalmente desorientado, ni siquiera sabia de que hablaban

Ella suspiro y hablo de nuevo –sobre las publicaciones mensuales de literatura, tus publicaciones- sonrio y luego se dirigio a Dave –muchas de sus historias se han publicado en el periódico literario, es un gran escritor-

-cierra la boca Iz, tus historias también se publican en el- para los profesores yo podía ser el numero uno de la clase pero a mis ojos Iz era mucho mejor que yo

-pero todo el mundo lo compra por tus historias, no lo niegues- se dio la vuelta y siguió caminando, había una sonrisa en sus labios pero una mueca en los mios

Ella nunca iba a admitirlo enfrente de nadie, ni siquiera de mi, que en el fondo se sentía decepcionada de si misma, Iz quería ser la mejor y aunque para mi lo era para el resto del mundo tenia mucho que aprender a un, sabia que mucha gente me leia y aun asi pocos me conocían en el campus, en cambio con ella era diferente, podía conocer a la mitad del cuerpo estudiantil pero solo unos cuantos leían sus historias… sin tan solo le dieran una oportunidad.

Despues del recorrido regresamos a las clases, mas apuntes, mas trabajos, mas aburrimiento. En general me gustaba asistir a la escuela, era bueno en ella, siempre aprendia algo diferente pero hoy no me sentía con el animo de siempre, tal vez se debía a que Dave estaba absolutamente en todas mis clases. Eso era peor que mala suerte.

Estaba a mitad de mi ultima clase, Iz no estaba en el salón pues elle y yo teníamos horarios ligeramente distintos, no tenia con quien hablar ni nada que hacer pues el profesor hablaba y hablaba tratando de explicar algo que yo entendia con facilidad, pero ese no era el gran problema, mi gran problema era Dave, sentado justo a mi lado. Las palabras de Iz me llegaron a la cabeza “pedir perdón o seguir cargando con la culpa”

Ni siquiera sabia por que sentía culpa, el me había golpeado con la puerta, pude haberme lastimado o algo, cierto era que no debi correr por los pasillos pero aun asi, tal vez la culpa era por como me había comportado con el pobre chico siendo este su primer dia de clases, a nadie le iba bien que alguien le gritara el primer dia. Puse mis manos sobre la banca y me recargue en ellas, tal vez si debía disculparme, que podía perder con eso, nadie se enteraría y yo me libraría de mi remordimiento. Si, eso era lo mejor.

La clase termino, todo mundo comenzó a guardar sus cosas y a irse del salón, Dave hizo lo mismo, tome aire y me puse de pie, lo segui hasta salir del aula, luego cuando estuvimos lo bastante lejos de todos lo tome por la manga del saco, el se detuvo un poco asustado y yo le sonreí tratando de tranquilizarlo.

-Dave… yo, bueno…- no era nada bueno con las disculpas, casi nunca tenia que disculparme –es que… sobre lo de esta mañana…-

-descuida, la próxima vez anunciare cuando valla a abrir la puerta- y luego sonrio, confiado y feliz, como si yo fuera su gran amigo y hubo algo en esa sonrisa que de un modo me cautivo e instintivamente sonreí de vuelta, feliz –te vere luego- se dio la vuelta y se fue

Por un momento me quede mirándolo, viendo como se alejaba, con mi mano estirada sosteniendo su inexistente manga, pasaron unos segundos antes de que me diera cuenta de que seguía parado como imbécil mirando hacia la nada, sacudi la cabeza para despejarme, me di la vuelta y emprendi el camino a la biblioteca con la imagen de su sonrisa en mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario